Localizan osamenta en la colonia alta Cuauhtémoc

 

Acapulco Guerrero a 17 de Noviembre de 2020

 

 

Una osamenta humana fue hallada en una fosa clandestina en el parque El Veladero, ubicada en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc en Acapulco, por integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero.

 

El hallazgo se reportó este martes durante su octava jornada de búsqueda, en la parte alta del puerto, el cual comenzó desde el pasado 16 de septiembre y concluirá el 27 de noviembre.

 

En declaraciones, la representante del Colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, acusó que el gobierno federal les quito el apoyo de alimentos, transporte y hospedaje para continuar con la búsqueda de desaparecidos, «Estamos aquí como siempre buscando a nuestros familiares, no importa de quien encontramos, estamos haciendo nuestro trabajo.

 

«quiero decirle al gobierno, que no vamos a descansar hasta que cumplan, porque nosotros estamos cumpliendo, nosotros estamos trabajando, y estamos haciendo el trabajo de ellos, sin embargo, a ellos les corresponde cumplir con esos derechos que tenemos, porque se han visto lastimados, privados por esas decisiones que se tomaron», manifestó la representante.

 

Denunció y ejemplificó, «se extinguió el fideicomiso en el que venía un fondo, de ayuda para las víctimas y ese fondo ahora no existe, y hasta esta fecha, no hemos recibido el depósito que corresponde a los alimentos, al transporte y al hospedaje, como siempre nos habían venido apoyando, porque es justo que sí estamos haciendo su trabajo, es justo que cumplan con lo que les corresponde».

 

Por lo que la representante del Colectivo, hizo un llamado directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, «que no minimice el trabajo de las víctimas, que no sólo somos 43, somos miles de desaparecidos, y necesitamos que nos den el apoyo en la investigación, en lo resultados de los cuerpos que se van encontrando, queremos los perfiles genéticos» .

 

De acuerdo con información de peritos de la Fiscalía del Estado, fue hallada una osamenta humana en la fosa clandestina.

 

En la jornada de búsqueda participaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal Ministerial y efectivos de la Guardia Nacional.

 

En las jornadas de búsqueda en Acapulco, en lo que va de este 2020 han sido localizados, 82 cadáveres en fosas clandestinas, informó la representante del Colectivo.

 

La zona fue acordonada, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley; los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí