Embosca grupo armado a Policías Municipales de Huitzuco; un herido

José Molina

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2020.- Un elemento de la Policía Municipal de Huitzuco de Los Figueroa, resultó herido luego de una emboscada contra dicha corporación por un grupo armado en el municipio de Tepecoacuilco, durante la tarde de este viernes.

Hasta el momento la identidad del oficial es reservada y de acuerdo con la información de las autoridades, su estado de salud se reporta como estable, mientras que el resto de sus compañeros salieron ilesos durante el ataque.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2 de la tarde sobre la carretera estatal que conecta a Huitzuco con Iguala, a la altura de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco y zona norte de la entidad.

Reportes policíacos indican que los elementos circulaban sobre la carretera a bordo de una patrulla, quienes fueron atacados por un grupo de aproximadamente 30 sujetos con armas de alto poder que estaban perpetrados en un bordo y estos repelieron la agresión, quedando un policía herido.

El oficial lesionado fue trasladado por sus compañeros a un hospital de Huitzuco y más tarde elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano acudieron al lugar para buscar a los responsables del ataque sin obtener resultados positivos.

Apenas la semana pasada sujetos armados que viajaban en un taxi atacaron a esa misma corporación cerca del Centro de la cabecera municipal de Huitzuco, quienes repelieron la agresión, abatieron a un presunto jefe de un grupo delictivo apodado el «R5» y detuvieron a otros tres presuntos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí