Roban un Acabús y lo estrellan en la caseta de Palo Blanco

Publicado:

Roban un Acabús y lo estrellan en la caseta de Palo Blanco; hay un detenido

*** Además derribó una de las casetas de peaje en La Venta y un trabajador resultó herido

José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2022.- Un camión del transporte público de la línea Acabús fue robado en el puerto de Acapulco y tras una persecución fue estrellado en la caseta de peaje en Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol en el municipio de Chilpancingo.

Hasta el momento un hombre que conducía la unidad se encuentra detenido por la Policía Estatal, quien se presume iba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y estaba armado.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y de acuerdo con la información de las autoridades, el solitario sujeto robó el camión con un arma de fuego en el municipio de Acapulco, cerca de La Venta.

A su paso por la caseta de peaje de La Venta derribó una de las cabinas y un trabajador resultó con lesiones leves, por lo que fue perseguido por agentes de la Guardia Nacional con dirección hacia Chilpancingo.

Fue hasta la caseta de Palo Blanco donde el sujeto con el camión derribó otra cabina de peaje y terminó estrellándose contra una tienda de autoservicio, bajó de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la Policías Estatales que ya lo esperaban en ese lugar.

En un comunicado por parte del Sistema Integral de Transporte Acabús, informó que la unidad le fue despojada a su operador por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego y posteriormente realizaron la denuncia ante las autoridades.

Además aclaró que no hubo ningún usuario del transporte que hubiera sido afectado por ese incidente.
Roban un Acabús y lo estrellan en la caseta de Palo Blanco